El Director de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), Alan Edgardo Argeñal Pinto, presentó el Informe de Gestión Operativa correspondiente al mes de enero del 2019 a la fecha, a los miembros de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras.
Durante el encuentro Argeñal, informo sobre los avances investigativos de cinco casos emblemáticos, además de 78 casos por abandono del servicio que serán remitidos a la Secretaria de Seguridad, con la recomendación de cancelación del cargo sin ningún perjuicio para el Estado de Honduras.
Finalmente, el Director de la DIDADPOL, hizo saber a los integrantes de la Comisión Especial para la Reforma Policial, como se encuentra estructuralmente la DIDADPOL y el trabajo operativo que realiza a Nivel Nacional.
En la jornada de rendición de cuentas participaron, además del titular de la DIDADPOL, la Secretaria General de esa entidad, Silvia Marcela Amaya, el Gerente de Investigación Luis Reyes, el Gerente de Servicio Legal Marlon Fúnez, la Jefe de la Unidad de Denuncias Lauren Velásquez y la Gerente Administrativo y Financiero, Fabiola Velásquez.
Por parte de la instancia depuradora estuvieron presentes, la Abogada Vilma Morales, el Pastor Alberto Solórzano, el Ingeniero Omar Rivera, el Abogado German Leitzelar y el Licenciado Carlos Hernández.
PREVENCIÓN CONTROL SANCIÓN