DIDADPOL Inauguró Oficina Regional en San Pedro Sula

San Pedro Sula- La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), inauguró su Oficina Regional en la ciudad de San Pedro Sula, con el propósito de extender el trabajo administrativo y operativo a nivel nacional. 

Las nuevas instalaciones no solo contarán con oficinas equipadas de acuerdo a los requerimientos de la labor que le compete a la institución, sino que también con personal debidamente certificado y capacitado que salieron elegibles en un proceso competitivo que entro en funciones en el mes de julio del presente año.

En la ceremonia de inauguración el director de la DIDADPOL, Alan Edgardo Argeñal Pinto, expreso “es un paso importante para la institución, tomando a consideración que la misma va a empezar a recibir la carga de procesos disciplinarios a partir del 1 de agosto y estamos actualmente en el proceso de capacitación de investigadores y técnicos legales”.

Argeñal enfatizo “que la oficina regional es una sede principal ya que cubrirá ocho de los dieciochos departamentos del país, que harán el proceso de recepcionar denuncias, investigar faltas graves y muy graves cometidos por miembros de la carrera policial”.

Posteriormente, todos los presentes hicieron un recorrido por las nuevas instalaciones de la DIDADPOL en la ciudad industrial.

La oficina regional estará ubicada  en la colonia Trejo, 4ta etapa, 21 calle, 24 avenida.  

Al evento de apertura asistieron, además del titular de la DIDADPOL, la Secretaria General Silvia Marcela Amaya, la Gerente Administrativo y Financiero Fabiola Velásquez,  el Gerente de Investigación Luis Reyes, Gerente de Servicio Legal Marlon Fúnez.

Y entre los invitados participaron miembros de la  Comisión Especial para la Depuración  y Transformación de la Policía Nacional de Honduras, representantes de la Asociación para una Sociedad más Justa, Organismo de Cooperación Internacional, Poder Judicial, Policial Nacional de Honduras entre otros.

Déjenos sus comentarios!

¿Quienes Somos?

Somos la Institución responsable de investigar las faltas graves y muy graves en que incurran los funcionarios y empleados de la Secretaría de Seguridad o miembros de la Carrera Policial, garantizando el debido proceso, con el fin de preservar los valores éticos y morales.

Últimas Noticias

Último Video