Tegucigalpa – La Oficina de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, entregó un importante equipo de bioseguridad a las autoridades de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), para hacerle frente al COVID-19.
El programa INL, dono un lote de mascarillas KN95, protectores faciales, galones de gel antibacterial, termómetros digitales, guantes, lentes protectores, pediluvios, que serán utilizados para fortalecer los protocolos de bioseguridad en la institución.
El director de la DIDADPOL, Alan Argeñal manifestó que “para mí la preservación de la vida humana es fundamental, agradezco este valioso aporte del programa INL de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras por la donación del material de bioseguridad que viene a garantizar el bienestar y la integridad física y salud del personal”.
Argeñal reconoció que “la ayuda ha llegado en el mejor momento, cuando la institución ha retomado el trabajo operativo y administrativo y este equipo nos da mayor seguridad para prevenir enfermarse del Covid-19”.
Los materiales de protección serán distribuidos en las Oficinas de la DIDADPOL en Tegucigalpa y la Regional de San Pedro Sula.
La DIDADPOL, está comprometida en garantizar los protocolos de bioseguridad para reducir al mínimo de las posibilidades el contagió, al tiempo admira y aprecia los esfuerzos realizados por el programa INL que trabaja estrechamente con la institución disciplinaria.